19.8.07
EN DISCUSIÓN EL MARKETING INFANTIL EN ESTADOS UNIDOS
Un reciente estudio continúa con el debate sobre el marketing infantil. El informe final revela que cuando a los niños de entre 3 y 5 años se les presenta dos comidas idénticas (una en un envase de McDonald’s y otra sin el envase), opinan que la comida con el envase de McDonald’s sabe mejor.
La investigación ha sido realizada por la escuela de Medicina de la Stanford University y por el Hospital Infantil Lucile Packard, tal y como publica la revista Advertising Age. "Los niños no sólo quieren comida de McDonald’s, sino que realmente creen que los nuggets de pollo de McDonald’s saben mejor que otros nuggets idénticos, pero que vienen sin el envase de esa compañía", señaló Thomas Robinson, director del Centro para un Peso Saludable del Hospital Infantil Packard.
Los investigadores realizaron el estudio con 63 niños estadounidenses, que tenían una media de 2,4 televisiones por hogar y de los cuales más de la mitad tenía televisión en su habitación. Cerca del 30% comía en un McDonald’s más de una vez a la semana y más del 75% tiene juguetes de esa compañía en su casa. A cada niño se le dio nuggets de pollo, una hamburguesa y papas fritas de McDonald’s, así como zanahorias y leche de un supermercado
La investigación ha sido realizada por la escuela de Medicina de la Stanford University y por el Hospital Infantil Lucile Packard, tal y como publica la revista Advertising Age. "Los niños no sólo quieren comida de McDonald’s, sino que realmente creen que los nuggets de pollo de McDonald’s saben mejor que otros nuggets idénticos, pero que vienen sin el envase de esa compañía", señaló Thomas Robinson, director del Centro para un Peso Saludable del Hospital Infantil Packard.

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